+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HITO EN EL PROGRAMA TELEVISIVO

Un zaragozano de 23 años bate récord en ‘La Ruleta de la Suerte’, ganando 12.000 €

Con el premio, Andrés Lahoz pretende viajar a Tailandia, donde quiere dar clases de inglés a niños del país asiático

 

Buch (a la izquierda) junto a las otras dos concursantes. - TWITTER @LaRuletaSuerte

ALBA MARTÍN
30/04/2019

Andrés Lahoz es un joven zaragozano de 23 años que ha batido un récord en el concurso televisivo de La Ruleta de la suerte. Se ha llevado más de 12.000 € aunque sin ganar el premio de la “ruleta final”, una prueba a la que solo acceden los ganadores del programa: “He hecho récord durante los paneles en estos 13 años de programa”, confiesa.

Dice que se presentó al concurso por una amiga, que ya había participado: “Hice un vídeo graciosete, me llamaron y a las 4 semanas ya estaba concursando”.

El programa se grabó hace mes y medio, aunque ha sido este martes 30 de abril cuando se ha emitido. “Fui en AVE hasta Madrid, todo el mundo fue majo y al final salió todo bien”, explica Lahoz, o Buch, apodo que utiliza durante el mismo como homenaje a su grupo de amigos.

Lahoz (1995) ha estudiado CTA (Ciencia y Tecnología de los Alimentos) y el año pasado el máster de profesorado, ahora da clases extraescolares; por lo que cuando le preguntan por el dinero del premio, él lo tiene claro: “Tengo intención de ir a Tailandia para dar clases de inglés a niños de allí”, relata. Un viaje humanitario con el que, además, compaginará con las oposiciones de profesor que tendrán lugar en junio de 2020.