Andrés Lahoz es un joven zaragozano de 23 años que ha batido un récord en el concurso televisivo de La Ruleta de la suerte. Se ha llevado más de 12.000 € aunque sin ganar el premio de la “ruleta final”, una prueba a la que solo acceden los ganadores del programa: “He hecho récord durante los paneles en estos 13 años de programa”, confiesa.

Dice que se presentó al concurso por una amiga, que ya había participado: “Hice un vídeo graciosete, me llamaron y a las 4 semanas ya estaba concursando”.

El programa se grabó hace mes y medio, aunque ha sido este martes 30 de abril cuando se ha emitido. “Fui en AVE hasta Madrid, todo el mundo fue majo y al final salió todo bien”, explica Lahoz, o Buch, apodo que utiliza durante el mismo como homenaje a su grupo de amigos.

Lahoz (1995) ha estudiado CTA (Ciencia y Tecnología de los Alimentos) y el año pasado el máster de profesorado, ahora da clases extraescolares; por lo que cuando le preguntan por el dinero del premio, él lo tiene claro: “Tengo intención de ir a Tailandia para dar clases de inglés a niños de allí”, relata. Un viaje humanitario con el que, además, compaginará con las oposiciones de profesor que tendrán lugar en junio de 2020.