El primer ejecutivo de Funidelia, Carlos Larraz, ha sido nominado a un accésit del Premio Nacional Joven Empresario que otorga la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresario (CEAJE).

Larraz competirá en la sección de "accésit a la Internacionalización" por su firme apuesta por el mercado exterior que afianza su crecimiento año tras año.

En una nota de prensa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, Larraz se ha mostrado sorprendido por la nominación, porque nunca busca ese tipo de reconocimientos, si bien ha reconocido que "siempre es buena noticia que se reconozca el trabajo de un equipo humano que se deja la piel todos los días".

Una nominación, ha añadido, que les anima "a seguir trabajando en la misma línea".

Esta empresa asociada a AJE Zaragoza competirá con otras dos empresas: Grupo Aganova y Fritoper.

Funidelia, fundada por Carlos Larraz y Toño Escartín, ha conseguido destacar a nivel global en la venta "online" de disfraces y artículos de fiesta, añade AJE, que la presencia y actividad de la empresa de carácter internacional desde su origen le ha permitido incrementar considerablemente sus ventas anuales, asegurando de esta forma su línea de negocio.

Funidelia tiene adaptada su web localmente en 32 países y comercializa sus productos en casi un centenar.

La Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) valora la nominación de Funidelia como un motivo de "alegría y un reconocimiento muy importante al esfuerzo y tesón de los emprendedores aragoneses".

En la última celebración de estos premios, Pablo Sanagustín, del Grupo Arelux, obtuvo el "accésit al Compromiso Social" y Alicia Asín, cofundadora de Libelium, fue la ganadora en el año 2014.

El Premio Nacional Joven Empresario distingue la capacidad innovadora, el compromiso con un marco de relaciones laborales justo e integrador, la responsabilidad social y su contribución a la modernización y adaptación a las nuevas realidades del siglo XXI por parte del tejido empresarial más joven.

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Central del Banco Santander de Madrid