Un vecino de Zaragoza de 58 años ha sido trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet en estado crítico con varios politraumatismos tras caer durante unos 300 metros por una ladera de fuerte pendiente hasta el cauce de un barranco cuando caminaba por un sendero en la zona del Ibón de Escalar, cerca de Astún.

La Guardia Civil ha recibido el aviso sobre las 10.50 horas de este domingo de que una persona se había precipitado por la ladera de la montaña y estaría en estado grave dado que había entrado en parada cardiorespiratoria y sus compañeros de actividad estaban realizándole la reanimación cardiopulmonar.

La Unidad Aérea de Huesca ha dejado en el lugar del accidente a un enfermero del 061 para evaluar la situación y después a los especialistas en montaña del Sereim, han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Han acomodado al herido en una camilla y han preparado la evacuación rápida mediante un ciclo de grúa y desde el Centro Coordinador de Urgencias del 061, el médico regulador ha decidido solicitar en Astún la presencia del helicóptero medicalizado del 112, dada la gravedad que presentaba el accidentado según los datos recabados por el enfermero.

Ya en Astún, y tras estabilizar al herido, se le ha trasladado en el helicóptero del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, con politraumatismos en estado crítico.