La Guardia Civil rescató ayer a un montañero, F.R.O., de 58 años y vecino de Zaragoza, que se encontraba en estado crítico en el Ibón de Escalar, situado en la estación de esquí de Astún.

Sobre las 10.50 horas se recibió un aviso comunicando que una persona se había precipitado por una ladera de 300 metros, en la zona del Ibón de Escalar, cerca de Astún, y que se encontraba en estado grave, ya que había entrado en parada cardiorespiratoria, realizándole sus compañeros de actividad la reanimación cardiopulmonar RCP.

Debido a la inestabilidad meteorológica los especialistas de montaña de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Jaca se dirigieron en vehículo hasta Astún, por si el helicóptero tuviera dificultades para acceder. Por otra parte, la Unidad Aérea de Huesca, junto con un enfermero de 061, acudieron directamente a ese lugar. El helicóptero transportó al herido hasta Astún y después de estabilizar al herido, se le trasladó hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, con politraumatismos y en estado crítico.