El zaragozano Gonzalo Crespo Roche ha obtenido la nota máxima en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) del curso 2018/2019, con un 13,995, mientras que Javier Hombría Hernández, del Cardenal Xavierre en Zaragoza, ha alcanzado un 13,975.

Crespo, estudiante de bachillerato en el instituto Pilar Lorengar, está dudando entre los grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática e Ingeniería de Tecnologías Industriales en su solicitud de admisión, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Hombría, que ha recibido varios premios de música de cámara este año además del Premio Internacional de Interpretación «Intercentros Melómano», su prioridad es cursar el grado superior de piano, por lo que su elección en los estudios superiores estará condicionada al Conservatorio donde pueda realizarlo.

Pablo Becana Mínguez, que estudió en Escuelas Pías, es la tercera mejor nota de Zaragoza, con un 13,95 y le gustaría cursar biotecnología

En Huesca, Marina Salamero Cebollero, del Instituto Pirámide, es la nota más alta de la provincia, con un 13,887 y su principal opción es estudiar el grado de Matemáticas aunque ha tenido muchas dudas a la hora de elegir.

En la provincia de Teruel, Julia Sánchez Loscertales ha obtenido la mejor nota con un 13,874, Esta estudiante de Alcañiz ha cursado sus estudios en el instituto Bajo Aragón y querría estudiar Matemáticas.

En Barbastro, Elena Huertas Puyuelo, del Instituto Hermanos Argensola, tiene la segunda mejor nota de Huesca, un 13,713, mientras que la montisonense Elena Sierra Obea, del Colegio Santo Domingo Savio, tiene un 13,709, la tercera mejor nota de Huesca.

En Teruel, César Hernández Fogued, del Salvador Victoria, con un 13,759, y Lucía Llorente Martínez, del Francés de Aranda, con un 13,697, han alcanzado la segunda y tercera mejor puntuación de la EVAU en la provincia.