Un zaragozano que se encontraba de vacaciones en el municipio de Llanes con su novia murió de madrugada al caerse desde una altura de unos siete metros cuando caminaba sobre el muro del paseo de San Antón.

El accidente se produjo, según los servicios de emergencia del Principado de Asturias, cuando el joven caminaba por el muro que hay en dicho paseo, perdió el equilibrio y cayó a la zona inferior, en el paseo Joaquín Ortiz --en las inmediaciones del puerto deportivo--.

El suceso tuvo lugar antes de las 00.44 horas, momento en el que fueron alertados los servicios de emergencia de esta Comunidad Autónoma y la Policía Local de Llanes de que un hombre se había precipitado al vacío y que precisaba atención médica de forma urgente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros del 112, para lo que fue necesario despejar varias terrazas. El hombre fue antendido en un primer momento por cinco personas que se encontraban en la zona, entre ellos una enfermera.

No obstante, la UVI que había sido movilizada no llegó a actuar dado que los servicios médicos que llegaron antes sólo pudieron certificar su muerte.

El fallecido, J. A. H. H., de 37 años, se encontraba alojado en un cámping cercano a Llanes junto a su novia, S. A. A, de 32 años y nacionalidad finlandesa, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos debido al estado de nerviosismo y ansiedad que presentaba.

Ambos, según las mismas fuentes, se dirigían hacia el cámping después de haber pasado la tarde en Illanisca.

El cuerpo sin vida de este hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias para practicarle la correspondiente autopsia. Posteriormente, será trasladado a la capital aragonesa donde tenía su residencia.

La zona en la que se produjo el accidente carece de unas vallas que pueda impedir que los viandantes suban para ver los barcos que están atracados o, incluso, para andar por la superficie del muro. Es habitual, según algunas fuentes, ver a personas en este muro.