Un zaragozano de 56 años perdió la vida en la noche de ayer como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la carretera CL-116, a su paso por el término soriano de Almazán, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y por la Subdelegación del Gobierno recogidos por Europa Press.

Los hechos ocurrieron en torno a las 01.56 horas, cuando una persona informó del vuelco de un turismo en el kilómetro 45 de la CL-116, en Almazán sentido Valladolid, donde un varón había resultado herido y estaba inconsciente.

El vehículo, que circulaba en dirección a El Burgo de Osma, se salió de la vía por causas que se investigan en un tramo con una curva a la izquierda. Este vehículo, un todoterreno, estaba ocupado únicamente por su conductor por lo que no hubo más personas implicadas. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Almazán, a la Guardia Civil de Tráfico de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Almazán, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Ya en el lugar de los hechos, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del ocupante del vehículo por lo que se anuló la UVI móvil.

Por otro lado, un camionero ha resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en la A-23 a la altura de Zuera. El siniestro se produjo hacia las 16.00 horas, cuando un tráiler que circulaba dirección a Zaragoza cargado de cerdos se salió de la calzada por la izquierda y quedó volcado sobre un lateral en un campo cercano. El conductor resultó herido y fue atendido por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron de los parques de Ejea, El Burgo y La Almunia con tres camiones, un vehículo de intervención rápida y un coche de mando; los bomberos voluntarios de Zuera y los sanitarios del 061.

El varón fue trasladado al hospital en ambulancia. Además, los bomberos de la DPZ controlaron una fuga de aceite del motor del tráiler, que se estaba derramando por la calzada, y abrieron unas trampillas de la caja del vehículo para que los animales tuviesen una mejor ventilación. Intervino la Guardia Civil.

Asimismo, ayer los Bomberos de la Diputación de Teruel del parque de Montalbán intervinieron en un accidente de tráfico en la A-222, en Muniesa, en el que una persona resultó herida. Se trataba de un hombre que viajaba en su vehículo desde Zaragoza en dirección a Teruel cuando el coche se salió de la vía. Los bomberos recibieron el aviso pasadas las 12 de la mañana y cuando llegaron situaron al herido en la camilla para ser trasladado en helicóptero medicalizado a un centro hospitalario. En la intervención participó también bomberos de la DPZ, Guardia Civil y servicios sanitarios del 061.