La ciudadanía zaragozana podrá elegir entre un total de 212 propuestas repartidas entre los catorce distritos urbanos de la capital aragonesa, lo que supone un 54,08 % del total de proyectos presentados a los presupuestos participativos.

A las 13.00 horas de hoy se ha abierto la posibilidad de emitir los votos a través del portal de los Presupuestos Participativos de la web municipal y esta tarde se abrirá la votación presencial en las Juntas de Distrito, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En las 212 propuestas finales se incluyen 47 que, si bien en un principio habían quedado fuera por plantear dudas técnicas sobre su viabilidad, han sido finalmente adaptadas por la Comisión de Valoración.

En el barrio de La Almozara se podrá elegir entre veinte proyectos, entre diecinueve en Delicias, entre dieciocho en el barrio de Miralbueno, entre diecisiete en San José y entre dieciséis en El Rabal.

Los vecinos de Torrero, Casco Histórico, Actur y Universidad tienen quince opciones cada uno, catorce los del barrio de Santa Isabel, trece los de Casablanca y Oliver-Valdefierro y once los de Las Fuentes.

La consejera municipal de Participación Ciudadana, Elena Giner, ha recordado que para las valoraciones técnicas y económicas de los proyectos se han generado más de 700 informes técnicos, ya que hay proyectos que afectan a dos o más áreas de manera coordinada y otros han requerido, además, informes complementarios en esta última fase de revisión.

En las votaciones, que se prolongarán hasta el próximo día 19, podrán participar todas las personas mayores de 14 años empadronadas en Zaragoza y que deberán elegir al menos el 51 por ciento de las propuestas de su barrio por orden de preferencia.