Tras 48 días de confinamiento, los zaragozanos han vuelto a pisar las calles. Esto es lo que han dicho:

Javier Bentué : «Hay más gente en la calle que un sábado normal»

«He salido a las 9 de la mañana para correr un poco y me ha sorprendido la gente que hay por la calle. Hay más que un sábado cualquiera. En casa he hecho ejercicio pero ya me apetecía salir a correr un poco. Mi mujer y yo nos vamos a tener que organizar y adaptar los turnos. Yo he salido por la mañana, luego ella paseará a nuestra hija y por la noche le tocará a salir a correr. Entre que hemos estado teletrabajando y que tenemos una niña de 15 meses no se nos ha hecho muy largo el confinamiento porque no hemos tenido tiempo para aburrirnos, pero se necesita algo de normalidad».

Darlin Hernández con su hija Karina Gómer: «Mi hija necesitaba correr y patinar»

«Tengo suerte porque mi hija ha llevado bien el encierro, es muy tranquila, pero tenía ganas de salir a la calle, correr, patinar y desfogarse. Le he explicado lo que pasa lo mejor que he podido pero algo de miedo ha cogido, aún así sale con muchas ganas».

Rosa López: «Me niego a salir con unos horarios»

«No soy una afortunada por tener tres perros y haber podido salir a pasear. Que me lo pregunten cuando llueve, hace frío o 40 grados. Yo soy deportista pero me niego a salir a correr o patinar durante un horario que me imponen porque hay más gente que nunca».

Gonzalo Artal: «He visto grupos de gente yendo en bicicleta»

«He notado poco el confinamiento porque he seguido yendo a trabajar y además lo hago en bici, pero ya tenía ganas de poder salir por ocio así que a las 8 de la mañana ya estaba en la calle. Me he ido hasta Puerto Venecia desde el Arrabal por el Cinturón y mirase por donde mirase había gente, sobre todo por la zona del Canal. Esto es peligroso porque había demasiada y aunque las calles sean amplías siempre te cruzas con alguien. Puede que influya el horario, que es muy ajustado y que hay algunos que hacen lo que quieren porque yo he visto a más de un grupo en bici».

Rosa Ballano y Fernando Perna: «Teníamos un poco de miedo, somos mayores»

«Teníamos un poco de miedo pero a las 10.00 horas ya estábamos en el portal. Tenemos 83 y 74 años y llevamos muchos días en casa pasando, necesitábamos que nos diera el aire. Las tardes son lo peor, se nos hacen muy largas, aunque nos entretenemos con la tele y leyendo. Hemos aprendido a hacer videollamadas para ver a nuestros nietos. ¡Cómo han cambiado las cosas porque cuando éramos jóvenes nos llamábamos a gritos y ahora nos vemos por el teléfono! Nosotros vamos a cumplir con el horario que nos han mandado y saldremos a pasear un poco todos los días».

Sole Aparicio y Juango Acedo: «El horario es un poco ajustado»

«Hemos estado dando un paseo de una hora y nos hemos acercado hasta la plaza España para ver el ambiente y va a ser necesario poner un poco de orden o ampliar el horario un poco para evitar esta aglomeración de gente».