Zardoya Otis, filial española de Otis, el mayor fabricante y proveedor de servicios de mantenimiento de ascensores, ha comprado el 100% del capital de la empresa aragonesa Ascensores Limarlift SL, que tiene su sede en el barrio rural zaragozano de San Juan de Mozarrífar y una plantilla de unos 15 trabajadores.

Con esta operación, que se cerró el pasado mes de abril, Zardoya Otis se hace con una firma ascensorista «de gran tradición en el mercado aragonés», según explicaron fuentes de la compañía, que enmarcaron la adquisición en su «estrategia de crecimiento». Limarlift cuenta con una cartera de mantenimiento de más de 1.000 ascensores, lo que refuerza la actividad de la nueva propiedad, que al cierre del primer semestre del año operaba 285.000 aparatos.

Zardoya Otis emplea a más de 5.200 personas y tiene una red de más de 300 delegaciones y oficinas de servicio, además de tres fábricas en España (Madrid, San Sebastián y Vigo) y un centro de I+D en Madrid. Su facturación el pasado año fue de 778,28 millones de euros.