El Ayuntamiento de Zaragoza denuncia la falta de responsabilidad de los grupos políticos por decir públicamente que la Ley de Capitalidad no es democrática cuando "la han firmado, propuesto, compartido y votado", además de ser "llevada a la práctica desde el Gobierno de Aragón".

Así se ha manifestado hoy el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien ha subrayado que no entienden de dónde viene "esa actitud tan hipócrita" de los diferentes grupos municipales porque el Ayuntamiento "esté aplicando una ley que entró en vigor el 1 de enero y que tanto PSOE como CHA votaron en las Cortes de Aragón".

En este sentido, Rivarés ha apuntado que todos los grupos, Eloy Suárez por parte del PP, Pablo Muñoz por ZeC, Sara Fernández por Cs, Carlos Pérez por PSOE y Carmelo Asensio por CHA, firmaron en su día la propuesta de modificación sobre cómo se iban a regular las sociedades públicas tras la entrada en vigor de la Ley de Capitalidad.

Por todo ello, ha señalado que desde el ayuntamiento están sorprendidos de las reacciones políticas ante la decisión del cambio de representación de los consejos de administración de las sociedades municipales de Zaragoza.

Ante este desconcierto, el consejero de Economía ha dicho que la reacción política es un argumento más "al que agarrarse para conseguir titulares escandalosos y seguir bloqueando la actividad del Gobierno".

Asimismo, Rivarés ha reivindicado que la composición de los consejos de administración de las sociedades públicas que dependen del Gobierno de Aragón funcionan exactamente igual, pues según la ley autonómica, "la Junta General debe ser el gobierno y el consejo deber tener mayoría gubernamental".

Por su parte, PP, PSOE, Ciudadanos y CHA se reúnen hoy para debatir sobre la respuesta de los grupos municipales ante esta Ley de Capitalidad.