El concejal de ZeC Alberto Cubero ha mostrado su preocupación por la situación "alarmante" de la contratación pública municipal y ha alertado de que el Gobierno Azcón va a conseguir el "récord" de grandes servicios que se prestan sin contrato, a falta únicamente del transporte urbano.

En rueda de prensa, Cubero ha recordado que el actual equipo de gobierno no ha adjudicado "ni un solo" contrato de servicios con cierto volumen económico, más allá del de Parques y Jardines de la margen derecha, que posteriormente anuló.

Ha advertido de la cantidad de servicios que se prestan vía reconocimiento de obligación -zona 1 y 2 de Parques y Jardines, ayuda a domicilio, centros de tiempo libre, conservación de alumbrado, limpieza de dependencias administrativas-, a los que prevé que se sume próximamente el de limpieza y gestión de residuos, que caduca en mayo.

Así, ha señalado que la asistencia externa para la propuesta de pliego de condiciones de este servicio, el segundo mayor del Ayuntamiento con 70 millones de euros, "no está ni se le espera" y que ya hay recursos de las licitadoras a la apertura del sobre 2, por lo que se van a dilatar los plazos y se va a entrar en nuevo reconocimiento de obligación.

A ello se une que el mantenimiento de los parques y jardines de la margen derecha continuará en reconocimiento de obligación "mucho más tiempo", además de con una huelga indefinida de los trabajadores causada por las "irresponsables" decisiones del Gobierno al no aclarar si va a volver a dividir el contrato en lotes, a lo que se opone el comité de empresa.

Por todo ello, el concejal de ZeC ha pedido al alcalde que convoque a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, que solo se ha reunido una vez en este mandato el pasado mes de diciembre por petición de la oposición ante la situación "alarmante" de la contratación municipal.

Ha recordado, asimismo, que la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, se comprometió en esa reunión a convocar esta comisión cada dos meses.