El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha asegurado hoy que la depuración de agua no corre peligro en la ciudad, ante la cercanía del fin de la prórroga a la empresa que presta este servicio en la depuradora de la Almozara.

El consejero ha sido preguntado por este asunto en una rueda de prensa momentos después de que la concejala socialista Lola Ranera criticara que "a catorce días" de que finalice el plazo de gestión de la empresa que se encarga de los servicios actualmente, Drace, todavía no exista una respuesta acerca de quién se hará cargo en el futuro.

En este sentido, el consejero ha aclarado que se ha convocado un Consejo de Administración Extraordinario el próximo viernes para requerir a la empresa que continúe "durante unos meses más" y ha señalado que ya se mantienen conversaciones con esta organización y en principio consideran que Drace "va a continuar sin ningún problema".

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Ecociudad Zaragoza ya aprobó en marzo del año pasado requerir a la empresa Drace para que continuara provisionalmente con el servicio hasta que se volvieran a licitar estas infraestructuras, acuerdo que finaliza el 28 de febrero.

"El proceso está en una prórroga ya que el contrato acabó y se prorrogó durante un tiempo mientras acabábamos la licitación de los pliegos", ha explicado Muñoz, quien ha anunciado que como consecuencia del fin del plazo de prórroga van a requerir a Drace para que continúe.

Según Muñoz es lo que ocurre con muchas contratas más en la ciudad, y en este caso ha precisado que todavía existe "más capacidad de requerir", ya que, al margen de que se está negociando con la empresa "con normalidad", la depuración de aguas es un "servicio básico".

Muñoz ha contestado también a las declaraciones de la concejala socialista Lola Ranera, quien ha dicho que su partido sopesará una futura petición de "responsabilidades en el ámbito mercantil" al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, como presidente de la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza, si lo que ha denominado como "inacción" de ZeC hubiera supuesto sobrecostes.

"No es muy de recibo que se nos pida responsabilidad", ha declarado Muñoz, quien ha matizado que pedirán la prórroga "en los mismos términos en los que se ha prestado el servicio hasta el momento".

"Si hay una falta de diligencia en la toma de decisiones en Ecociudad les señalaremos a los tres partidos que están gobernando de facto en las decisiones importantes", ha concluido en referencia al PSOE, PP y Ciudadanos, quienes, según Muñoz, han tomado "el control de la sociedad" Ecociudad.