El portavoz de Zaragoza en Común (ZeC), Pablo Muñoz, se mostró ayer confiado en que, a pesar de la decisión de Podemos de no participar en las primarias de la confluencia y dando un paso adelante hacia la posible ruptura, hay motivos para seguir peleando «hasta el último momento» para lograr una «gran confluencia» con la que concurrir a las elecciones. Tanto autonómicas, ya que el edil pertenece a IU, como a las municipales. Una opción que el concejal zaragozano aún ve «posible».

En las últimas semanas, las negociaciones entre las dos formaciones estaban paralizadas, como reconoció el coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz. «Creo que ZeC es la experiencia de participación desde la izquierda más importante que ha habido en la historia de esta ciudad y que, por tanto, es un valor a conservar», remarcó Muñoz.

Además, añadió que en su formación respetan las decisiones del resto de partidos. «En cualquier caso, ZeC continúa con toda la fuerza y planteando propuestas», subrayó el concejal de ZeC, que ha participado en las negociaciones con Podemos.