El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) ofreció ayer a la coordinadora de Cofradías una alternativa para que su propuesta de crear un museo de la Semana Santa no acabe en el olvido.

Después de haber sido descartado del proceso de presupuestos participativos y conscientes del apoyo ciudadano -fue la petición más votada- la concejala de Participación Ciudadana, Elena Giner, ofreció a los presidentes de la Asamblea y de la Junta de la Coordinadora de Cofradías, Ignacio Jiménez y Mariano Julve, respectivamente, la posibilidad de utilizar un edifico de la Expo para este fin.

ZeC ofreció esta alternativa, pero sin haberlo negociado previamente con el Gobierno de Aragón, a quien instó a colaborar. Además, solicitó a la junta de cofradías un informe sobre las necesidades y el modelo de proyecto que serían recomendables desde su punto de vista, incluyendo no solo la posibilidad de un espacio expositivo al uso, sino también áreas de conservación y restauración de las piezas.

De la reunión mantenida entre los representantes de la Semana Santa con Giner y el titular de Cultura, Fernando Rivarés, poco más se supo, ya que no se habló ni de plazos ni de presupuestos.

El servicio de Arquitectura concluyó que el colegio Juan de Lanuza, por dimensiones, sí que podría albergar este museo, sin embargo, requeriría de una inversión de 2 millones y una negociación de uso con la DGA.