El gobierno de Zaragoza en Común ha reconocido hoy la falta de oficiales de mantenimiento, si bien, se ha comprometido a cubrir "a la mayor brevedad posible" la plaza vacante de conserje en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Marie Curie de la capital aragonesa.

ZeC responde así a la petición formulada ayer por el grupo socialista tras conocer que uno de los oficiales de mantenimiento de dicho centro había conseguido otra plaza de trabajo y dejaba de prestar este servicio.

Según informan fuentes municipales en una nota de prensa, el Servicio de Educación cuenta con un número limitado de oficiales de mantenimiento para cubrir los puestos de todos los colegios públicos de la ciudad, resultado del recorte progresivo de personal durante 10 años, lo que impide la sustitución inmediata de este operario.

La propuesta del PSOE de cubrir esta plaza de forma temporal con personal de otro colegio supondría, a juicio de ZeC, trasladar el problema a otro centro.

Dichas fuentes recuerdan además que la responsabilidad de apertura de los centros no recae en el oficial de mantenimiento por lo que esta circunstancia no debería afectar a las actividades habituales.

No obstante, la Concejalía de Educación e Inclusión informa de que está trabajando con el Área de Recursos Humanos para subsanar estas deficiencias estructurales y conseguir la cobertura de vacantes que permitan suplir este tipo de situaciones.