El gobierno de Zaragoza en Común ha defendido hoy que el Consejo de Ciudad es "el máximo órgano de participación" y, por tanto, el foro en el que deben abordar las cuestiones relacionadas con la venta ambulante, para lo que se creará un grupo de trabajo.

Así lo han indicado a los medios la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, y la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, antes de la reunión del Pleno del Consejo de Ciudad en el que quieren crear un grupo de trabajo para abordar la venta ambulante desde el enfoque y análisis del modelo actual y las propuestas de mejora.

Han apuntado que el próximo viernes se debatirá en el pleno municipal la creación de una comisión de estudio, a petición de PP y Cs, sobre la venta ambulante, una petición "política" ante la que ZeC mantiene que es el Consejo de Ciudad el órgano competente para abordarlo.

En el mismo se ha invitado, a petición de algunos de los miembros, a partes implicadas como representantes de los vendedores ambulantes, Ecos y la Cámara de Comercio y el objetivo es establecer qué personas tienen que formar parte de este grupo, los objetivos concretos, el calendario y la hoja de ruta.

En este foro se abordará el cambio de ubicación del rastro de los miércoles, pero también otras "dentro del plan global de mejora del mercado ambulante", han indicado, al tiempo que han señalado que el Ayuntamiento "no se decanta por ninguno" de los emplazamientos propuestos que sí se comprometió a estudiar.