La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, considera "una tomadura de pelo" que se empiece a cobrar el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), que actualmente se está negociando en las Cortes de Aragón.

En una comparecencia ante los medios, Artigas ha recordado que el Gobierno de Aragón ha instado al Ayuntamiento a trabajar este asunto en la próxima reunión de la Comisión bilateral, pero ha advertido que desde el Ayuntamiento "no pensamos que tiene que ser una cosa que se aborde en la bilateral si se está ahora mismo negociando en las Cortes".

Por tanto, "es allí en el marco del Gobierno de Aragón donde hay que buscar una solución para Aragón que recoja también la peculiaridad de Zaragoza", ha apuntado la concejala quien ha precisado que tras abordar la reforma integral del impuesto se hablará "de inversiones, necesidades y de lo que la ciudad también necesita en materia de saneamiento y depuración".

Asimismo, Artigas ha calificado de "pufo" el Plan de Saneamiento y Depuración del Gobierno de Aragón, "con depuradoras que han sido sobredimensionadas y parte del dinero público que no sabemos dónde ha ido".