+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA MONEDA DE CAMBIO DE VOX PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

ZeC carga contra Azcón por su concesión «a la ultraderecha»

Rifirrafe entre Luisa Broto y Ángel Lorén en la comisión de Acción Social a cuenta de la puesta en marcha del servicio de violencia intrafamiliar

 

ZeC carga contra Azcón por su concesión «a la ultraderecha» -

Ignacio Martín Ignacio Martín
24/09/2020

Aunque al final quedaron en tomar un café, Luisa Broto, de ZeC, y Ángel Lorén, el concejal de Acción Social, no se entienden. Protagonizaron ayer momentos muy tensos en la comisión que tuvo lugar en el salón de plenos, después de que este último le cortara el micrófono en tres ocasiones pese a disponer de tiempo, y la primera se acabara refiriendo a la puesta en marcha del servicio de violencia intrafamiliar exigido por Vox, que viene a sustituir los fondos para la igualdad y no ha gustado nada en los partidos de izquierdas. «Mantenga el tono del debate y obvie esos calificativos que ha usado», le indicó el del PP. «¿Qué calificativos?», le preguntó Broto. No hubo respuesta, aunque era fácil. Se había referido dos veces a Vox como ultraderecha.

Lo repetiría más tarde, ya sin comisión, al calificar de «escandaloso» que se utilicen las políticas de igualdad municipales como «moneda de cambio» con Vox y criticar que el alcalde, Jorge Azcón, admita «las tesis negacionistas del partido de extrema derecha tras el anuncio de implantar un servicio de apoyo a la violencia intrafamiliar».

Para ZeC, esta oficina supone «una cesión a la ultraderecha por su apoyo a los presupuestos municipales y al Gobierno de la ciudad», algo que «va a sufrir la ciudad y las mujeres de una forma aún más directa», advirtió en una nota de prensa la concejala de ZeC, Luisa Broto.

A su juicio, es «inadmisible» que fondos destinados a la promoción de la igualdad se estén utilizando para «financiar un servicio que, con tintes ideológicos, intenta poner a un mismo nivel la violencia intrafamiliar que la violencia machista y que supone en la práctica negar las 33 muertes de mujeres sucedidas este año y su vinculación con motivos de género».

Para ZeC, esta oficina «pretende encubrir una realidad, escondiéndola como algo que queda en el entorno de la familia», algo en lo que coincidieron Podemos y PSOE, donde María Ángeles Ortiz también tuvo reproches para Lorén.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Don Minervo 17:10 - 25.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es otro caramelo que le da Azcón a la extrema derecha y ellos se contentan. Se necesitan los unos a los otros y lo saben. El gran logro es duplicar un servicio que ya existe pero lo importante es que lleve la palabra intrafamiliar y que puedan controlar ellos a los hombres maltratados. Gran triunfo, gran concesión, todos felices. Este ha salido más o menos barato, la contratación de asesores salió un poco más cara. El año pasado 56 mujeres asesinadas por violencia intrafamiliar, hombres ninguno.

01

Por housesoftheholy 9:11 - 25.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero aún está Santisteve por el Ayuntamiento? No tiene nada mejor que hacer?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla