Zaragoza en Común (ZeC) ha criticado hoy las "prisas" del Partido Popular (PP), el Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos (Cs) por "judicializar" el informe del letrado de la sociedad municipal Ecociudad, que se pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

Así lo ha decidido esta mañana el Consejo de Administración de esta sociedad que gestiona el abastecimiento de agua de la capital aragonesa tras una votación en la que PP, PSOE, Cs y CHA han apoyado entregar al fiscal el informe fruto de una comisión de investigación.

El documento en cuestión apunta a hasta a cinco delitos que supuestamente habrían cometido el alcalde, Pedro Santisteve, y los consejeros de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y Medioambiente y Movilidad, Teresa Artigas, cuando eran representantes de Ecociudad.

La votación ha contado con la oposición de los tres nuevos consejeros de ZeC, ya que un segundo informe de la asesoría jurídica municipal donde no se aprecian delitos se presentará al fiscal como anexo y no como documento principal, como es el caso del texto del letrado asesor de la sociedad.

El grupo municipal de ZeC ha criticado por medio de una nota de prensa "la intencionalidad política de no equiparar un informe de parte con uno realizado por juristas funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza".

Para el consejero de Ecociudad por parte de ZeC, Guillermo Lázaro, "el tripartito de la depuración", ha dicho en referencia al PP, PSOE y Cs, "no ha querido poner en el mismo plano el informe realizado por juristas de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza, de reconocido prestigio, y el informe encargado al letrado pagado por Ecociudad, evitando así que la Fiscalía tenga toda la información necesaria encima de la mesa para poder realizar su valoración".

En dicho comunicado el grupo ha apuntado igualmente que "valorará próximamente las consecuencias políticas de la actitud de la oposición, y más en concreto, del PSOE".