El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha declarado "en suspenso" los acuerdos con el PSOE en su área por el bloqueo de los socialistas a proyectos de ZeC como la rehabilitación del antiguo cuartel de Pontoneros y de los depósitos del Pignatelli o la Operación Acera.

En una interpelación formulada por el Grupo Socialista en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad sobre la ejecución presupuestaria de sus proyectos incorporados a las cuentas municipales de 2017, el consejero ha denunciado que el PSOE ha incumplido el acuerdo presupuestario "una y otra vez".

Esto se debe, en palabras de Muñoz, a una estrategia de "bloqueo sistemático" al Gobierno para luego decir que "no hace nada".

Ahora, por tanto, estos proyectos incorporados al presupuesto pasan a ser "exclusivamente" del Gobierno y los irá ejecutando en la medida en que crea que son necesarios, que "la mayoría lo son".

Por su parte, la concejala socialista Lola Ranera ha relatado previamente que no se sabe nada de proyectos como la reforma de la Avenida Navarra, la prolongación de Tenor Fleta, considerada "prioridad" por el propio alcalde, o la finalización de la Calle Fuente de Neptuno, en Arcosur, de cuya partida los vecinos no tienen "ni idea" de lo que va a pasar con ella.

Tampoco se sabe nada del plan director y de las obras incluidas en los presupuestos participativos en la explanada de la Estación del Norte, o de otras en el Parque Torre-Ramona o Tío Jorge, que "languidece".

"O se están riendo de nosotros o se están riendo de los vecinos", ha denunciado.

Del mismo modo, Ranera ha asegurado que ni bloquean Pontoneros ni bloquean los depósitos del Pignatelli y que lo que ocurre es que ZeC no tiene modelo de ciudad.