El portavoz municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha considerado que 2020 fue un "año perdido" en materia de Urbanismo ya que, según ha asegurado, la Gerencia de Urbanismo no ejecutó casi un 40% de su presupuesto, y teme que 2021 también lo será.

Santisteve ha detectado que ciertas partidas que no se llevaron a cabo en el 2020 vuelven a aparecer en las cuentas de 2021, que PP-Cs han elaborado "sin contar con la gente" y que les infunden "muy poca confianza", ha criticado este lunes en rueda de prensa tras la Gerencia de Urbanismo.

En este sentido, el portavoz ha lamentado que el proyecto de presupuestos "no sigue un modelo de ciudad" y deja fuera los planes de barrios, mientras que apuesta "por beneficiar a intereses privados" en un momento de crisis económica y social.

El concejal ha denunciado que el plan para acudir al Banco Europeo de Inversiones para rehabilitar 850 viviendas ha quedado archivado "definitivamente" lo que demuestra, a su juicio, la "nula" sensibilidad del Gobierno municipal con el problema de la vivienda.

"No hay ninguna partida en este presupuesto para la creación de vivienda pública", ha remarcado Santisteve.

Respecto a 2020, el edil ha subrayado que el Gobierno no ejecutó "ni un solo euro" del plan de Azoteas Verdes, Tenor Fleta o Centro Cívico Parque Goya.

En la Gerencia de Urbanismo de este lunes se ha aprobado "en tiempo récord" la licencia de actividad que permite regularizar los usos en el edificio Aura, dando "carpetazo" al caso de este equipamiento que, ha recordado Santisteve, debía destinarse en un 51% a usos deportivos según el convenio suscrito.