+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

ZeC dice que falta un informe oficial sobre los daños en la depuradora

En una nota de prensa, fuentes de ZeC recuerdan que el mismo día de la rotura, el pasado 26 de enero, de uno de los digestores de la planta, los consejeros de la sociedad Ecociudad la visitaron para recibir una explicación preliminar de los daños y las explicaciones de cómo se había actuado en ese primer momento

 

Instalaciones de la planta depuradora del barrio zaragozano de La Almozara. - EL PERIÓDICO

EFE
06/02/2018

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza reprocha que doce días después de la avería en la depuradora de la Almozara todavía no exista un informe oficial sobre los daños.

En una nota de prensa, fuentes de ZeC recuerdan que el mismo día de la rotura, el pasado 26 de enero, de uno de los digestores de la planta, los consejeros de la sociedad Ecociudad la visitaron para recibir una explicación preliminar de los daños y las explicaciones de cómo se había actuado en ese primer momento.

Según ZeC, en dicha visita, la presidenta de Ecociudad, María Navarro (PP), se comprometió a que el gerente y los técnicos de la sociedad elaboraran y remitieran un informe completo durante ese fin de semana con detalle de lo sucedido.

Sin embargo, a día de hoy "no existe todavía un informe oficial relatando lo sucedido, sus causas, una rigurosa valoración de los daños, el tiempo de reparación y su coste".

El consejero de ZeC en la sociedad municipal, Francisco Polo, denuncia que "ésta es una muestra más del desgobierno que se vive Ecociudad con el Partido Popular".

"Ni la presidencia ni la gerencia cumplen con aquello a lo que se comprometen, ni siquiera ante situaciones tan graves como las ocurridas en La Almozara", ha señalado Polo.

ZeC recuerda que hoy se cumplen dos semanas desde que los consejeros de Zaragoza en Común en la sociedad municipal solicitaron la convocatoria de un Consejo Extraordinario para valorar, entre otras cuestiones, el cese de la presidenta y del equipo directivo de la sociedad pero "María Navarro vuelve a incumplir y con esa falta de profesionalidad no puede estar ni un segundo más al frente de la sociedad Ecociudad", afirma Polo.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.