La consejera de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha asegurado hoy que esperará al informe de los técnicos municipales respecto a la extensión del servicio BiZi antes de sentarse a consensuar la ampliación con los grupos municipales.

Así lo ha expresado la edil en Zaragoza con motivo de la petición del PSOE para que informara de los pasos que pretende dar para consensuar el modelo de ampliación del Servicio Bizi con motivo de la Comisión de pleno de Urbanismo de hoy.

Artigas ha informado de que el Gobierno municipal ha solicitado que los servicios técnicos estudien cómo deben incorporarse las nuevas 120 estaciones de bicicletas para que el servicio sea eficiente.

"Cuando el expediente administrativo avance nos sentaremos con los grupos que estén a favor", ha precisado la consejera en alusión al rechazo que el PP ha manifestado al proyecto de ampliación del BiZi.

La concejala socialista Lola Ranera ha instado a que "nadie haga actos de fe" sobre la disposición de su grupo a negociar al recordar que "hay datos de que el PSOE se ha mostrado a favor", por lo que espera que se cuente con este grupo para analizar y reflexionar sobre esta ampliación.

Ranera ha abogado por el consenso y lograr la intermodalidad entre el tranvía, los autobuses y la bicicleta.