El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará la posible modificación de la normativa que regula las reservas de plazas para el estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad para crear reservas nominales o específicas para uso exclusivo de su titular, a petición del Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

La propuesta ha partido del Justicia después de que el pasado 9 de julio la institución recibiera la queja de una ciudadana en la que exponía la dificultad que tenía para hacer uso de las reservas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Según informan fuentes del Justiciazgo en una nota de prensa, la mujer, a pesar de haberlo solicitado y de disponer de la tarjeta acreditativa de su condición de persona con movilidad reducida, encuentra frecuentemente la reserva ocupada por otras personas también titulares de la tarjeta-permiso, motivo por el que solicitaba que, aparte de las reservas de plaza genéricas, puedan existir otras solicitadas y concedidas a título personal.

Una vez que desde la institución se comprobó que este asunto había sido objeto de anteriores expedientes en los últimos años, y examinado cómo ha sido resuelto en otras localidades, el Justicia de Aragón emitió una sugerencia para que las mismas puedan ser nominativas y se dirigió al Ayuntamiento de Zaragoza para que estudiara la propuesta.

Según el Justicia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado dicha sugerencia y procederá al estudio de la modificación de la normativa.