Ayer finalizaba el plazo para que los grupos municipales presentaran sus solicitudes de información para la próxima comisión de investigación de la sociedad Ecociudad y Zaragoza en Común (ZeC) se centró fundamentalmente en reclamar datos sobre las depuradoras municipales y todas las acciones extraordinarias llevadas a cabo, entre ellas, aquellas obras o actuaciones que no tienen que ver con la depuración y que se financiaron con cargo a la sociedad municipal. Y que se centran al periodo comprendido entre el 2013 y el 2015, es decir, cuando estaba bajo el mandato del PSOE, con Juan Alberto Belloch de presidente.

Desde el grupo municipal explicaron que el objetivo es lograr la máxima transparencia sobre todo lo acontecido en la vida de Ecociudad. ZeC apuntó que pretende revisar toda la gestión desde el 2007, con especial atención al periodo del 2013 al 2015, en el que se produjo la ampliación del objeto social de la sociedad para incluir la depuración.

ZeC también reclamó documentación sobre la obra del Centro de Urbanismo y Sostenibilidad (CUS) en Valdespartera, la adquisición del edificio de Remar en Rosales del Canal, la gestión de las depuradoras y las cuentas de la sociedad en general.

«Para conocer a fondo el presente hay que tener claridad sobre lo que se hizo en el pasado reciente», explicó ZeC, que insistió en reclamar las comparecencias de los anteriores presidentes y vicepresidentes. Es decir, Belloch y el actual portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón. Este último, siendo concejal, estaría obligado a comparecer.