La consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, (ZeC) ha avanzado hoy que los próximos presupuestos participativos se desarrollarán durante el 2018 y 2019 y llegarán, además de a los distritos, a los barrios rurales de Zaragoza.

Contarán con un presupuesto para dos años de diez millones de euros en los que se van a incluir proyectos de ciudad, con mayor envergadura, además de la incorporación de los barrios rurales, que se suman a los 14 distritos que han escogido 130 proyectos en la primera convocatoria.

"Hemos incorporado mejoras que se recogían en la evaluación como simplificación y definición de algunas fases que quedaban redundantes y cuestiones muy concretas", ha explicado la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto durante la Comisión plenaria de Participación Ciudadana de hoy.

En cuanto a los plazos, Giner ha dicho que la semana que viene estarán las bases del documento para poder debatirlo en la comisión de seguimiento de los presupuestos participativos y las juntas locales.

Además, ha destacado el carácter bienal de la partida que permitirá, en sus palabras, "que no haya tanta prisa en la ejecución y que pueda desarrollarse durante más tiempo".