El Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá en vigor el impuesto de plusvalía por la venta de vivienda hasta que se modifique la ley, por lo que tiene la obligación de cobrarlo.

Así se pronuncia el Ayuntamiento de Zaragoza después de que ayer el Tribunal Constitucional declarara nulo dicho impuesto en el caso de que no se produzcan ganancias por la vivienda.

En este sentido, fuentes municipales informan en un comunicado de que el Consistorio cumplirá "lo que dice la sentencia" de que en caso de minusvalía "no se puede exigir el pago del impuesto" pero recuerdan que corresponde al Estado regular cuándo se produce esa minusvalía y qué documentos lo acreditan.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza subrayan la necesidad de esperar que se modifique la ley de Haciendas Locales, "como ordena el TC" así como que la modificación "tendrá que marcar esos criterios para acreditar que se produce una minusvalía".

Agrega que quienes reclamen la recuperación de los importes abonados tendrán que acreditar esa reducción de cuantías y reconocen que las dudas se plantean en los criterios para acreditarla, motivo por lo que van a suspender las resoluciones de las reclamaciones hasta que se produzca la modificación de dicha ley.

Por último, dichas fuentes reconocen que no se puede cuantificar en estos momentos ni el volumen de devoluciones que puede haber ni de reclamacione