El portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común y consejero de Economía y Hacienda, Fernando Rivarés, ha insistido hoy en que el sistema de financiación de la segunda línea del tranvía se sigue sin solventar porque no se sabe ni cuál va a ser el trazado ni cuánto va a costar.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza en la que se ha aprobado el levantamiento de la suspensión temporal del proceso de participación que se paralizó antes del verano y con motivo de las elecciones.

Ahora, ha explicado que tiene que acabar el proceso, tomar una decisión sobre el modelo de gestión, el trazado y el coste.

Ha recordado que la intención del Consistorio es intentar financiarlo con dinero municipal, aportaciones del Estado y de Europa, aunque es una cuestión que pendiente de resolver porque el proyecto "no está realizado y tampoco se sabe cuánto va a costar".

Y aunque ha reconocido que "ahora no hay quien lo pague", sí que ha avanzado que aunque "las cuentas siguen bastante agobiadas" están "infinitamente mejor que cuando las encontramos".