El destino de 8,7 millones de euros de remanente está en el aire y el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) está dispuesto a llegar a la Comisión de Economía del próximo día 18 sin una negociación previa con la oposición que pacte a qué dedicarlos. Solo conoce su propuesta, y se da por satisfecho con haberla remitido a los grupos municipales con los que debería pactar la definitiva, sin tener garantizado que esta pueda variar por completo. «La propuesta irá así», aseveró ayer el responsable de las finanzas municipales, Fernando Rivarés, tras la reunión del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC).

«Luego se podrá concretar en las comisiones de cada área», especificó el edil. Su intención es afinar una iniciativa que parte con un reparto de 2,5 millones para la mejora de los parques de la ciudad (sin especificar cuáles ni cómo), un millón para sustituir por leds el alumbrado convencional, otro para una operación asfalto extraordinaria, otro para la compra de coches para la Policía Local, 150.000 euros para un vehículo nuevo para bomberos y reformas en sus parques, y 3 para arreglos en aceras y bordillos de la ciudad.

En opinión de Rivarés, lo que salga de esa comisión, aunque sea totalmente diferente a lo que ha planteado el equipo de Gobierno, «será beneficioso para la ciudad», por lo que no le da tanta importancia a que fructifique un acuerdo en sintonía con su iniciativa.

De hecho, el edil de ZeC instó a la oposición a dar un paso al frente y presentar sus propuestas alternativas para dedicar el remanente de tesorería y, en base a lo que planteen, negociar. Antes de la comisión, cuando lo consideren oportuno porque hay voluntad de acuerdo en el Gobierno. Al fin y al cabo, el decreto estatal que regula el uso de este dinero es común para todos los partidos, ya que debe destinarse a obras o servicios que sean económicamente sostenibles y que puedan ejecutarse en el plazo de un año, antes del 19 de mayo del 2019. Sin embargo, aunque asegura que el interventor ha dado luz verde a su propuesta, sigue sin mostrar su informe.