El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, instó ayer al Gobierno de Aragón a que agilice la tramitación y firme la autorización que el consistorio necesita para poder utilizar los 24,8 millones de euros concedidos por los préstamos.

Según explicó, el pasado 3 de marzo se aprobó el presupuesto ordinario y el 23 se realizó la tramitación para solicitar al Ejecutivo autonómico la autorización. Hasta el 1 de junio, desde la consejería de Hacienda pidieron aclaraciones, que fueron respondidas 14 días después. Desde entonces, nada sabe el consistorio.

Para Rivarés se trata de «un simple procedimiento administrativo» que negó que pueda tener relación alguna con las diferencias surgidas con la DGA durante toda la legislatura aunque, recordó, siguen sin pagar los 8 millones correspondientes a la Ley de Capitalidad, los más de 7 del tranvía -asunto que está judicializado- o la encomienda de gestión en materia de servicios sociales.

El concejal advirtió de que, en caso de que la DGA no autorice con tiempo el uso de estos créditos, varios proyectos dependientes de los mismos podrían peligrar, como las obras del centro deportivo del Distrito Sur, la reforma de la capilla del parque de Delicias, las instalaciones fotovoltaicas, la avenida Tenor Fleta, o varios de los proyectos de los presupuestos participativos aunque, en este último caso, está previsto que se ejecuten durante el próximo año.