El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido a la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Famcp, Carmen Sánchez, la creación de una comisión de trabajo para elaborar una propuesta de modificación de la Ley de Aguas y Ríos de Aragón.

Así se lo ha trasladado Santisteve y a la presidenta de la Famcp con motivo de la reunión que ambos han mantenido en el Consistorio zaragozano para debatir cuestiones que afectan a la capital aragonesa y a otros municipios de la Comunidad Autónoma, han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

Entre otros, ambos dirigentes han abordado asuntos acuciantes como el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) y la financiación local y las deudas pendientes del Gobierno de Aragón con los municipios aragoneses, incluido Zaragoza.

También se han analizado otras cuestiones como el acuerdo de la Ley de Capitalidad, alcanzado por el alcalde de Zaragoza y el presidente de Aragón, Javier Lambán, o el limbo legal en el que se encuentran los ayuntamientos por el impuesto de plusvalía.

El alcalde de Zaragoza ha solicitado a Sánchez la creación de una comisión de trabajo para la formulación de una propuesta de modificación de la Ley de Aguas y Ríos de Aragón, del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración (PASD) y del ICA de acuerdo con el contenido del Informe de Fiscalización del Instituto Aragonés del Agua del ejercicio 2015 emitido la semana pasada por la Cámara de Cuentas de Aragón.