El grupo municipal de ZeC presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de este viernes en la que pide una nueva redacción del decreto ley de Vivienda que incluya la posibilidad de controlar los precios del alquiler en las áreas de mercado tensionado para paliar la "burbuja".

La primera propuesta de decreto elaborada por el Gobierno de España fue tumbada en el Congreso de los Diputados después de que Unidos Podemos no la apoyara al no incluir el control de precios tal y como había pactado con Pedro Sánchez.

El texto, presentado hoy en rueda de prensa por el concejal Pablo Híjar, exige medidas de protección efectivas de los derechos de los inquilinos, así como mecanismos que permitan a las administraciones pública ejercer un control sobre los precios del alquiler.

Asimismo, se felicita por el acuerdo previo entre el presidente Sánchez y Unidos Podemos y pide que estas medidas sean recogidas en un segundo decreto.

En Zaragoza no se dan áreas de mercado tensionado, con incrementos de los alquileres de más del 15 por ciento como en Madrid o Barcelona, pero el aumento en algunas zonas sí que supera al del poder adquisitivo, ha alertado Híjar.