Las partidas para el estudio sobre la segunda línea del tranvía han quedado definitivamente eliminadas tras unas modificaciones de créditos aprobadas por ZeC y PP, en las que retiran 820.000 de los 865.000 con los que contaba y que se destinarán a pagar una sentencia condenatoria.

El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha explicado que el Gobierno decidió condicionar el estudio a la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuyos resultados estarán listos en noviembre y, entonces, comenzarán a trabajar en el estudio sobre la línea 2.

Además, ha señalado que estudiarán la propuesta del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA, José Luis Soro, de conectar el tranvía a través de la estación intermodal con el proyecto de "Aratrén".

Ha asegurado que "está por demostrar que la línea 2 sea o no rentable", como mantienen desde el PP y Ciudadanos, y que el estudio se va a hacer "porque hay que hacerlo".

El portavoz popular, Jorge Azcón, ha considerado que esta es "probablemente" la aprobación más importante de la legislatura y se ha congratulado de que con sus votos y los de ZeC se vaya a "enterrar" la línea 2 del tranvía.

"¡Cómo deben de estar las cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza para que ZeC tenga que votar a favor de lo único que defiende con una cierta entidad!", ha agregado.

Por el PSOE, Javier Trívez ha reiterado que estas modificaciones van a suponer "la defunción" de la línea 2 y del PMUS, y ha lamentado que vaya a suceder gracias a una "pinza" con el PP, a lo que Rivarés le ha respondido recordando las ocasiones en las que socialistas y populares suman sus votos para tumbar proyectos de ZeC, y que, en este caso, ha calificado de "tenaza".

Sara Fernández (Ciudadanos) ha tachado de "ñapas" las modificaciones, pero ha subrayado que comparte posición con PSOE y CHA por cuestiones "diametralmente opuestas" y ha pedido que se anule definitivamente el estudio porque la segunda línea del tranvía es "inviable" económicamente a día de hoy.

Por su parte, el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, también ha votado en contra, ha denunciado que el dinero que se detrae del estudio no se dedica a la mejora del transporte público y ha alertado de que la actual termine siendo una "legislatura en blanco" en materia de movilidad.