La tradicional misa en honor al patrón de los bomberos, San Juan de Dios, se celebrará hoy por primera vez en la parroquia de Santa Ana de Zaragoza en lugar de en el parque de bomberos de Valle de Broto. Varios trabajadores iniciaron el pasado viernes una recogida de firmas para presionar al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) y evitar el cambio de escenario como ya sucedió el año pasado, aunque, esta vez, ya el equipo de Gobierno no ha rectificado.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, se reunió ayer con un representante del cuerpo para trasladarle que la decisión «ya se tomó el año pasado» pero que, por cuestión de tiempo, no se pudo poner en práctica.

Cubero, que asistirá junto el alcalde Pedro Santisteve, al acto de celebración, explicó que se ha modificado la agenda en consonancia con su propuesta de Gobierno de «alcanzar el laicismo». Por ello, añadió, se ha optado por trasladar a la parroquia más cercana la misa con la finalidad de facilitar el traslado de los asistentes. Ni el alcalde ni el concejal acudirán en representación del consistorio. «Se trata de un acto religioso que no se puede desarrollar en un edificio municipal».

Entre el cuerpo de bomberos la noticia ha generado opiniones para todos los gustos. Ayer entregaron más de 130 firmas al concejal en contra de la decisión. Según explicaron, esta misa tiene un significado de calado ya que honra a aquellos «compañeros que han fallecido en servicio» y sirve de recuerdo.