+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

ZeC quiere ahora volver a presidir la sociedad Ecociudad

Exige a los grupos que se disculpen por acusar al alcalde de cinco delitos. Propone que Navarro (PP) deje la presidencia y se cese al gerente

 

Reunión del consejo de administración de Ecociudad. - CHUS MARCHADOR

CARLOTA GOMAR
24/01/2018

Zaragoza en Común (ZeC) quiere volver a presidir la sociedad que se encarga de la gestión del agua, Ecociudad, después de que en julio la abandonara. Para ello, forzará la dimisión de su actual presidenta, María Navarro (PP), que ayer anunció que no renunciará al cargo, sino que tendrá que ser el consejo de administración el que lo decida.

Los consejeros de ZeC en la sociedad enviaron ayer una carta a Navarro solicitando la convocatoria de un consejo extraordinario que incluya cuatro puntos en el orden del día. Desde ZeC quieren que el consejo pida disculpas por los «daños» ocasionados al alcalde, Pedro Santisteve, –presidente de la sociedad hasta su abandono– y los concejales Teresa Artigas –hasta julio vicepresidenta– y Alberto Cubero. «Merecemos una disculpa pública sobre la minusvaloración y el ataque sistemático sufrido y por la acusación de cinco delitos», señaló Muñoz. Un informe del asesor jurídico de la sociedad les imputaba cinco posibles delitos que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, cuyo documento archivó. «Una vez despejadas esas dudas queremos volver y recuperar la gestión del agua», explicó Muñoz.

Como era previsible, entre sus peticiones, ZeC también solicita el cese del actual gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero. También propone para su votación la «reprobación de la presidenta» y su «renuncia voluntaria al cargo», así como la sustitución por parte de los grupos de sus consejeros además del letrado asesor, José Antonio Sanz Cerra, cuyo contrato está a punto de finalizar. Según Muñoz, «no tiene sentido» que sigan al frente de la sociedad teniendo en cuenta que que el informe más «importante y que más daño ha hecho a la sociedad ha sido un fracaso».

Navarro, que calificó la propuesta de ZeC de «moción de censura», anunció que no renunciará pero que acatará el mandato del consejo. «El PP asumió la presidencia por responsabilidad, después de que el ZeC la abandonara», explicó. Navarro anunció que en dos semanas se convocará el consejo que incluirá los cuatro puntos propuestos por ZeC. Muñoz acusó a los grupos de la oposición de guardar un silencio «vergonzante» tras la decisión de las Fiscalía de archivar el informe. «No nos han pedido perdón ni por privado ni públicamente», criticó.

Santisteve, junto a Artigas y Muñoz, anunció por sorpresa que dejaban la presidencia de Ecociudad durante el pleno de julio, cuando todavía no se habían votado las conclusiones de la comisión especial de investigación – «pero ya se sabían» apostilló Muñoz– sobre la gestión de ZeC al frente de la sociedad y antes de que el letraso asesor redactara el informe que les atribuía los supuestos delitos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Raimon 11:19 - 24.01.2018

No estaria de mas, señor Santisteve, que negociara con Lamban, para la suspensión inmediata de los recibos del ICA, ya que es una autentica verguenza y rapacidad, que dos Administracciones cobren por los mismos conceptos, si esto no se corrige, bien podrian cobrar tambien el ICA, Estado,la Diputación Provincial , las Comarcas y la Unión Europea.