El concejal de ZeC Alberto Cubero ha apostado por la gestión pública del Parque de Atracciones, cuya concesión, de casi 50 años, finaliza el 25 de julio de 2022.

En rueda de prensa, Cubero ha considerado que hay tiempo suficiente para que "no nos pille el toro" con el fin de la concesión y para que Zaragoza se plantee qué quiere hacer con el Parque de Atracciones.

El representante de ZeC ha defendido la gestión municipal porque permite la mejor prestación del servicio en todos los sentidos, así como una mayor autonomía para desarrollar este espacio de ocio.

Además, permitiría aplicar criterios sociales en esa gestión, como bonificar entradas según la renta para hacer "un parque para toda la ciudad" o mejorar las condiciones laborales del centenar de trabajadores de las instalaciones, con una alta temporalidad.

"Estamos a tiempo de abrir otro debate", ha subrayado Cubero, quien ha manifestado que el fin de la concesión es un "hecho histórico".

En ese escenario, ha señalado que habría que decidir qué modelo se genera para el Parque de Atracciones y, en este sentido, ha destacado que sería una oportunidad para impulsar una gestión compartida que dé cabida a entidades de ocio infantil y juvenil que tienen proyectos "muy interesantes".