Pablo Muñoz, el responsable del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, considera «importante» el paso dado en la negociación con el PSOE pero a la vez afirma que «no puede darse por terminada» la negociación: «Falta el resto de fuerzas políticas y, especialmente, Chunta, porque aspiro a conseguir un acuerdo por unanimidad». Un objetivo que, apostilló, ve «complicado pero no imposible».

Aunque es consciente de que el tiempo pasa para esta futura remodelación para la que, apuntó, «aún puede aprobarse la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y redactar el proyecto constructivo este año». Para el edil de ZeC, que también sabe que no habrá inauguración posible para la cita electoral del 2019, el objetivo es que «puedan comenzar las obras a finales del 2018», por lo que el año que viene será clave para la aprobación de proyectos y la adjudicación de los trabajos.

Así lo aseguró ayer en declaraciones a este diario el concejal, a su regreso de su viaje a Oaxaca (México) donde ha participado representando a la ciudad en la cita iberoamericana del CIDEU, en la que se presentaba las ventajas de la tarjeta ciudadana de Zaragoza.

El responsable de Urbanismo también confirmó que las mejoras en el parque actual «pueden iniciarse este año» y admitió que los 75 pisos no entraban en sus planes iniciales pero que hoy «lo importante no es tanto el número de viviendas que se hagan como el espacio que estas ocupen». Porque si son más de 75, «la superficie que necesitan le restará suelo al resto de equipamientos que se pretenden». Pero entiende que «el deseo de todos es que este proyecto no se bloquee».