El grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que, además de respaldar las reivindicaciones de los pensionistas, en especial la revalorización en relación al IPC, pide al Gobierno central que se recupere la edad legal de jubilación a los 65 años.

Asimismo, el texto también reclama la eliminación de "cualquier tipo de desgravación y privilegio" a los planes de pensiones privados, así como el tope máximo a las cotizaciones de los salarios más altos sin que ello suponga un aumento de la pensión máxima.

El encargado de presentar esta iniciativa en rueda de prensa ha sido el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, quien ha aprovechado para "recriminar" la actitud mantenida ayer en el Congreso de los Diputados por "la derecha", en referencia a PP y Ciudadanos.

A estas dos formaciones las ha acusado de impedir el debate de una propuesta de Unidos Podemos para que las pensiones fueran revalorizadas, sumando ya "decenas" de iniciativas rechazadas en una actitud que ha calificado de "bajeza democrática".