+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIOS PÚBLICOS

ZeC reclama la rescisión unilateral del contrato del alcantarillado

 

EL PERIÓDICO
10/01/2018

El concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, reclamó ayer que se rescinda unilateralmente la contrata de la empresa FCC, que gestiona el servicio de alcantarillado, por haber rebajado «sustancialmente las condiciones laborales» durante el último año. «Toca ya rescindir y ser duros con esta empresa que está tomando el pelo a esta ciudad y está maltratando a sus cincuenta trabajadores de alcantarillado», indicó Cubero tras la reunión que mantuvo con los responsables del comité de empresa de FCC.

FCC ya fue multada con una sanción grave de 15.000 euros el pasado mes de octubre por haber reducido 300 euros la nómina de los trabajadores de este servicio, haber eliminado 6 días festivos y haber rebajado de un 80 a un 60% los permisos por incapacidad, recordó. Según Cubero, FCC está «incumpliendo» una de las cláusulas que se establecieron en el pliego de condiciones de adjudicación, en la que se impedía a la empresa reducir las condiciones laborales de los trabajadores.

«Fue una cláusula social que introdujo este gobierno en los pliegos de condiciones y que ha hecho de Zaragoza una ciudad referente en los derechos laborales en toda España», puntualizó el concejal municipal.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.