El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) propondrá, ahora, al pleno municipal la continuidad del servicio que prestaba hasta ahora la sociedad Zgz @Desarrollo Expo y la subrogación de su plantilla, dando de esta forma solución a la situación en la que se encontraban los trabajadores.

La sociedad se disolvió en abril con los votos a favor de PP, PSOE y C’s, la abstención de CHA y el voto en contra de ZeC.

Según declaró entonces el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, no estaba claro que se pudiera subrogar la plantilla, a pesar de que es la fórmula que ZeC ha propuesto o en todos sus intentos por municipalizar diferentes servicios como los puntos limpios, el 010 o la gestión de los parques y jardines.

Ahora, el concejal de Economía, Fernando Rivarés, que rechazó ser liquidador de la sociedad, considera que «concurren razones de interés público para dar continuidad a la prestación del servicio y para gestionar los espacios del Parque del Agua de forma directa». Así concluyen varios informes solicitados por él mismo, según informó el Gobierno de ZeC. Por ello, llevarán la votación el próximo viernes a la comisión de Economía de la subrogación del personal de Zgz @ Desarrollo Expo y la creación de una unidad que, de forma temporal, se encargue de realizar esos trabajos. Según informaron, sería provisional, hasta que se resolviera la remunicipalización del mantenimiento de las zonas verdes del conjunto de la ciudad.

La oposición ha reclamado en más de una ocasión que se dé salida a estos seis trabajadores. De hecho, hace poco más de un mes, CHA exigió al concejal de Economía que se pusiera en marcha el inicio del expediente de subrogación.