El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que le condenan a pagar 16,9 millones de euros a la empresa que se encarga de la gestión de la limpieza viaria, FCC, en concepto de revisiones de precios entre el 2009 y el 2013. El portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), Fernando Rivarés, anunció que acudirán al Tribunal Supremo (TS) porque están seguros de que la mano de obra no puede computar en las revisiones de precios.

Esta decisión se ha tomado sin que haya un informe de la asesoría jurídica, o esto es, al menos, lo que dijeron desde el Gobierno municipal. «Se harán cuando se recurra», precisaron.

La empresa ya anunció que, asumiendo el criterio del TSJA reclamarán también las revisiones de precios del 2014 al 2018, y que podrían ascender a 26 millones, aunque la cifra podría llegar a los 36, según informó la empresa. La discusión radica en la interpretación de Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor en el 30 de abril del 2008 y que modificó el modo de calcular las revisiones de precios y la posibilidad de computar la mano de obra en las mismas. Según el TSJA, la ley es posterior a la firma del contrato.