El Gobierno de Zaragoza aprobó ayer la adjudicación del contrato de obras para reformar las piscinas del Centro Deportivo Municipal Gran Vía, más conocido como La Hípica, que tendrán una duración de once meses y un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, fue el responsable del anuncio, quien señaló que estas obras suponen «una de las inversiones de mayor envergadura» en el ámbito de las instalaciones deportivas municipales durante el actual mandato.

La empresa Veolia Servicios Norte se hará cargo de la obra licitada por procedimiento abierto y que consiste en la remodelación integral de las piscinas de verano de este centro deportivo municipal, popularmente conocido como La Hípica. Se trata de una remodelación integral de las piscinas de verano de este centro deportivo municipal, que incluye la demolición de los vasos existentes -el infantil, el mediano y el grande- y la reconstrucción de los tres, con una reorganización de los espacios y de las zonas verdes.

También se reformará la zona del bar y su entorno, y se incorporará una nueva área de juegos infantiles que se podrá utilizar más allá del periodo estival.

Sobre los plazos, Rivarés señaló que la previsión es que, aunque el total de la reforma dure 11 meses, pueda abrirse al público las piscinas para el verano del 2019. No obstante, señaló que «es un deseo» y que los plazos en las obras siempre oscilan.

El CDM Gran Vía abrió en 1980 y sus piscinas son unas de las más veteranas de la ciudad. Uno de los objetivos de la reforma es acabar con las pérdidas de agua de estos vasos, debido a su antigüedad y a los sistemas de construcción utilizados en la época.

La renovación de La Hípica en el distrito Universidad se presupuestó en el 2016 y en el 2017 sin que se ejecutara un solo euro, ya que la licitación del contrato quedó desierta. Esta situación fue criticada por los vecinos y por partidos como el PP, que lamentaron no solo los retrasos, sino los plazos de las obras.