Los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) del Ayuntamiento de Zaragoza remitieron a la dirección provincial de Educación un listado de más de 400 familias por cada unos de los barrios de San José, Las Fuentes y Delicias que presentaban necesidad específica de apoyo educativo y cuya integración en los colegios desconoce el Gobierno municipal.

Así lo ha transmitido a Efe la consejera municipal de Servicios Sociales, Luisa Broto, a quien el sindicato CGT ha acusado de no favorecer la integración de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (Acneae) después de no haber encontrado ninguno en dichos barrios.

Según la consejera, a través de los CMSS seleccionaron familias de San José, Las Fuentes y Delicias, que tienen niños que han nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, y se remitió a la dirección provincial de Educación un listado de más de 400 familias por barrio y una carta en la que se solicitaba respuesta para citarles a una reunión informativa.

La colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, desde Servicios Sociales Comunitarios, se completó con la participación de los educadores familiares de esos centros en las entrevistas con las familias, lo que fue, según Broto, "valorado muy positivamente" por parte de los profesionales de Educación y los de Servicios Sociales.

Broto asegura que no conoce el número concreto de alumnado que fue integrado en distintos centros escolares porque la declaración de Acneas es "un procedimiento propio de Educación y nuestra participación -ha enfatizado- ya no tiene sentido".