El portavoz de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha calificado de "despropósito" la petición de PP, PSOE y Ciudadanos de nuevos informes al interventor y al secretario general del Pleno sobre la situación del servicio del 010 y cree que ahora es "el tiempo de los tribunales".

En rueda de prensa, ha afirmado también que, además de ser "una falta de respeto al tribunal", esta táctica genera todavía más inestabilidad e incertidumbre a las trabajadoras del 010.

En este sentido, Muñoz ha acusado a PSOE y Ciudadanos de adoptar una actitud "seguidista" en este asunto con respecto del PP, que "no ha ayudado cuando tenía que ayudar", porque la Delegación del Gobierno ha judicializado el proceso y ahora quiere que vuelva a la vía administrativa.

"Que sean coherentes con esa judicialización", ha añadido.

Por otro lado, ha acusado a la oposición de intentar llevar a cabo una "caza de brujas" contra la asesoría jurídica del Ayuntamiento, que ha recordado que es el órgano que según la ley interviene en los contratos, únicamente porque "no se fían" y porque "no les gustan" sus informes.