El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, de ZeC, ha tendido hoy la mano a PSOE y a CHA para sacar adelante "políticas de izquierdas" y proyectos como el de Pontoneros, y por ello, ha pedido acabar con el "enfrentamiento".

"Pido que dejemos cuanto antes el enfrentamiento en cuanto a una decisión ya tomada y que nos pongamos a hablar de las políticas de izquierda", ha manifestado Híjar en una rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento, en la que ha avanzado que el equipo de gobierno está ultimando los cauces de financiación del proyecto de Pontoneros.

Así, ha dicho que se está perfilando una línea de financiación europea de 80 millones de euros, de los que la mitad provendría del Banco Europeo de Inversiones.

Una vez definida la financiación, el proyecto tendrá que pasar por el pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

Para que salga adelante, Híjar ha pedido un acuerdo de las fuerzas de izquierda, aunque también de PP y de Ciudadanos.

No parece factible en estos momentos habida cuenta de las diferencias que existen entre ZeC, por un lado, y el resto de la oposición, por otro, debido a la situación de las sociedades municipales.

A ello se ha referido el concejal de Vivienda. "A los ciudadanos les preocupa poco el ombliguismo de las instituciones y les preocupa que salgan las inversiones", por lo que Híjar ha instado a PSOE y CHA a sentarse a dialogar "más allá de la decisión de sociedades".

En cualquier caso, ha criticado la moción que los socialistas llevarán mañana al Pleno de la ciudad para declarar en situación de no disponibles parte de las transferencias a estas sociedades municipales.

"Nos preocupan las intenciones de intentar paralizar las trasferencias a las sociedades", ha reconocido el concejal, quien ha recordado que "el Pleno sigue jugando su papel" a pesar del cambio en los consejos de administración de las cuatro sociedades municipales, que ha dejado a la oposición con voz, pero sin voto.