+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reivindicación vecinal

ZeC urge a que se arregle el solar del colegio Labordeta

El proyecto forma parte de los presupuestos participativos y tiene partida de Zaragoza Deporte

 

Solar anexo al colegio Labordeta, en el Actur. - JAIME GALINDO

M. DÍAZ
08/10/2019

Zaragoza en Común (ZeC) ha solicitado esta mañana que se acometa el arreglo del solar contiguo al Ceip José Antonio Labordeta, en el barrio del Actur. El proyecto, que contempla la creación de un skate park y la adecuación del entorno de chopera, forma parte de los presupuestos participativos, además de contar con una partida de 150.000 euros de la sociedad municipal Zaragoza Deporte que contempla las cuentas de la ciudad de este año.

La concejala de ZeC Luisa Broto ha explicado que esta iniciativa, que afecta a una superficie de unos 36.000 metros cuadrados, salió a licitación pero solo se presentó una entidad, por lo que quedó desierto. Por ello, ha instado a la actual corporación a que vuelva a licitar el proyecto. Además, consideró que se trata de una “prioridad” para el barrio que se recupere este espacio que actualmente está “perdido, degradado y no utilizado”. En concreto, de los 36.000 metros cuadrados, 6.000 se destinarían a la creación del skate park, mientras que el resto repercutirían en la adecuación de la chopera que allí se encuentra.

La edila ha insistido en que “no hay excusa” en que se lleve a cabo esa intervención que contemplaban los presupuestos participativos, puesto que cuenta con la “ventaja” de tener partida de Zaragoza Deporte. Al respecto, ha criticado que el Gobierno de PP-Cs haya “detenido” los 1,6 millones de euros destinados a los presupuestos participativos. No obstante, ha indicado que, al contemplar la sociedad municipal este proyecto, puede librarse del bloqueo. Cabe recordar, además, que el grupo municipal de CHA realizó una enmienda al presupuesto de la ciudad del 2018 para el arreglo de este solar.

Junto a Broto acudieron al consistorio de la capital aragonesa representantes de la coordinadora La Chopera, que engloba el Ampa del colegio José Antonio Labordeta, la asociación de vecinos Puente de Santiago y personas del instituto Miguel de Molinos, que han reivindicado esta medida. 

Uno de ellos explicó que el espacio lleva 30 años en una situación de abandono y que en el entorno se pueden encontrar ratas y pulgas. Además, la vecina del barrio Fina Peña subrayó que este proyecto sería “importantísimo” para niños y jóvenes del barrio.

   
1 Comentario
01

Por vulcano 20:10 - 08.10.2019

Pero que gentuza, os habéis pegado cuatro años de desgobierno, rascando todos las pe....lotas, lo primero que hicisteis, es quitar ilegalmente el nombre pabellón del Príncipe Felípe, y ahora urge, y urge y urge, iros a la mi........