Un conductor de 31 años, José Luis G. T., fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local por circular por el Actur haciendo eses con su automóvil y en estado de embriaguez. Una patrulla que se hallaba de servicio sobre las doce y media de la noche observó que el joven, que aparentemente dormía en el interior de un coche con matrícula 0805CHP, abandonaba de repente el aparcamiento y comenzaba a hacer zigzags por la calle Pascuala Peiré. Los agentes le practicaron la prueba de la alcoholemia, que demostró que conducía con más del doble del nivel máximo de alcohol permitido por la ley.

José Luis G. T. había llamado previamente la atención de un vecino de la zona que se acercó a su automóvil al notar que el conductor se comportaba de manera extraña, dado que parecía estar durmiendo con el motor en marcha. El vecino le preguntó si le pasaba algo y respondió que se encontraba bien y que sólo quería dormir.

La misma respuesta, "no se preocupen, sólo quiero dormir", daría minutos después a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana que se interesaron por su estado. Sin embargo, los agentes decidieron mantenerlo bajo vigilancia al notar que exhalaba un fuerte olor a alcohol.

A los pocos minutos, efectivamente, José Luis G. T. salió del estacionamiento y empezó a dar bandazos de un lado a otro de la calzada. Los policías le persiguieron y le dieron el alto, dado que su forma de conducir entrañaba un grave riesgo tanto para los peatones como para el resto de conductores.

RETIRADA DEL CARNET Fue detenido bajo la acusación de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que está castigado con la retirada del carnet por un periodo de tiempo variable y con multas de hasta 600 euros. En casos extremos, en función de la gravedad de la infracción, la retirada del permiso de conducción puede prolongarse hasta 4 años.