+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTICIPACIÓN

La zona azul podrá pagarse con la nueva tarjeta Lazo en septiembre

También permite utilizar el transporte público y el cercanías, además del Bizi. Está prevista una gran campaña de comunicación para el inicio de curso

 

La zona azul podrá pagarse con la nueva tarjeta Lazo en septiembre - EL PERIÓDICO

CARLOTA GOMAR cgomar@aragon.elperiodico.com ZARAGOZA
27/08/2018

La vuelta al cole ha sido la fecha elegida dar a conocer la nueva tarjeta Lazo que cumplirá la misma función que la Ciudadana pero con la diferencia de que no será necesario estar empadronado en Zaragoza para utilizarla.

Aunque comenzó a comercializarse a principios de verano, se va a iniciar una campaña de comunicación en septiembre para fomentar su compra. El lanzamiento incluirá la posibilidad de unificar en un mismo plástico el servicio Bizi, el pago del transporte público e interbús así como –aquí la novedad– el pago del estacionamiento regulado de la ciudad.

Cualquiera podrá comprarla por un precio de 12 euros (9 de recarga y 3 por el soporte). El objetivo tanto del ayuntamiento como del Consorcio de Transporte es ir añadiendo de forma progresiva más prestaciones, como, por ejemplo, el pago de la entrada a pabellones, bibliotecas o centros de mayores.

Se trata de un plástico anónimo, que no requiere estar empadronado en la capital aragonesa y que no lleva foto ni nombre y podrá adquirirse el cualquier quiosco o punto de venta, donde también se podrá recargar.

MUNICIPIOS / Esta nueva tarjeta monedero permitirá enlazar servicios de los 30 municipios que conformar el área metropolitana de Zaragoza y forman parte del consorcio. En ningún caso pretende sustituir a la Ciudadana, sino que pretende complementarla. El objetivo del consistorio pasa por ir añadiendo las nuevas prestaciones de Lazo a la Ciudadana. La primera remesa de tarjetas Lazo se comenzaron a repartir en diciembre con el propósito de testar su funcionamiento y mejorarla antes de comenzar la campaña de venta. Alrededor de 10.000 plásticos se repartieron en centros municipales, la universidad y algún municipio del consorcio.

La zona azul ha sido la última de las prestaciones que se ha incluido en el servicio. Aunque en principio la tarjeta iba a comercializarse sin la posibilidad de pagar también el estacionamiento, finalmente, y tras las últimas pruebas, está previsto que en septiembre se incluya también esta posibilidad.

Ahora habrá que ver si tiene la misma acogida que la que tuvo en su día la Ciudadana y que, con el paso de los años se ha estancado. Menos del 30% de los zaragozanos la utiliza, lo que supone poco más de 200.000 censados, número similar al 2016. En el 2015 había 244.869 usuarios y en el 2014 fueron 218.188.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por LIA 13:17 - 27.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gobierne quien gobierne milongas nos ponen en manos del plástico . Como borreguiles estamos entrando en el redil de pagar con un trozo de plástico y con domiciliar los pagos y sacar nuestro dinero con un otro trozo de plástico. Luego nos quejamos de hacen falta más puestos de trabajo,pero si es la culpa nuestra por obedecer .

01

Por De Arriba 10:48 - 27.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Cómo puede ser, que la Tarjeta Ciudadana vaya a remolque de esta nueva tarjeta?. ¿No debería de ser al revés?. Seria bueno que los dirigentes municipales pensarán por que la tarjeta Ciudadana no tiene aceptación. ¿Será por que tiene pocas ventajas?.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla