El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, ha dicho hoy que espera que "no se retrase más" su relevo y que se produzca el próximo mes de julio, ya que estas situaciones "no terminan siendo cómodas".

Zubiri, que lleva al frente del TSJA una década (dos mandatos), se ha referido a su situación en la rueda de prensa en la que ha presentado la Memoria Judicial 2013 de Aragón y en la que ha reclamado cinco nuevos juzgados para Zaragoza y Huesca y un nuevo magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

"Estoy deseando que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designe un nuevo presidente", ha dicho Zubiri, quien ha reconocido que estas situaciones "no terminan siendo cómodas" y que lo que desea es transferir el despacho dejando actualizadas todas las cuestiones pendientes.

Tras indicar que esta en una situación de transitoriedad y que hubiera deseado que se hubiera hecho ya estos días, ha resaltado que espera que su cambio "no se retrase más y que en el mes de julio tengamos un nuevo presidente del TSJA".

El presidente del alto tribunal ha hecho un balance positivo de sus diez años al frente del alto tribunal y ha señalado que se ha cumplido su programa sobre todo en cuanto a las dotaciones de edificios y de medios informáticos para la administración de justicia o la aplicación del Derecho Foral de Aragón.